martes, 25 de abril de 2017

5 RAZONES POR LAS QUE NO TE DEBE IMPORTAR LO QUE LA GENTE PIENSA.

IMAGEN: TED.COM¿Qué sueños tienes en tu vida? ¿Cuál es tu mayor deseo? ¿Tienes gente alrededor que te apoye? El problema que a menudo oigo es que la gente no siente el apoyo de sus amigos y seres queridos. En lugar de ayuda, reciben palabras de desánimo y poca o ninguna comprensión. El propósito de este artículo es ayudarte a darte cuenta de que estás a cargo de tu vida, y es tu responsabilidad cómo vas a vivirla.

Entiendo que si las personas más cercanas a tu alrededor no muestran apoyo, puede ser devastador. El punto es que ya sabes que no hay manera de cambiar a los demás. No podemos esperar que reaccionen o se comporten de cierta manera. No te preocupes por lo que otros piensen o digan, corren su raza, y la verdad es que nadie puede correr para ti. Aquí hay 5 razones por las que debes dejar de cuidar lo que la gente piensa:

CONOCES TU POTENCIAL
Tu capacidad de pensar, de actuar y de reaccionar está solamente en tu poder. Nadie puede cambiar tus pensamientos o controlarlos. Como siempre digo, tú y yo, y el resto del mundo, todos tenemos un potencial ilimitado. Puedes hacer cualquier cosa, puedes lograr todos tus sueños, puedes romper las mayores barreras. Tú sabes lo que quieres; sabes dónde tu corazón pertenece. Lo primero que debes hacer es aprovechar tu potencial y tus habilidades. El crecimiento sólo proviene de un progreso constante y de alcanzar tus límites. Sinceramente, no hay límites, sólo los que crees que tienes.

ENTIENDES QUE ERES EL CREADOR DE TU FELICIDAD
Considero esto como el mayor privilegio que tienes en tu vida. Desafortunadamente, no todo el mundo entiende ese principio. A menudo nos atrapan culpando a otros por nuestros fracasos o problemas. Quiero decirles, con absoluta confianza que si ustedes son una de esas personas, nunca serán felices. Como mencioné al principio, la actitud de la gente es algo sobre lo que no tienes control. Puede ser doloroso, pero depende únicamente del valor que le das. Decide por cuánto tiempo afectará tu vida. Eres el creador de tu felicidad. Así que la próxima vez, cuando la gente te critique o intente desalentarte, escúchala, haz lo que consideres correcto y ve a conseguir ese sueño.

CONOCES TU PROPÓSITO
¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es la razón de tus acciones? ¿Cuál es tu propósito? No todos lo entenderán. Y eso está bien. Siempre y cuando sepas lo que tienes que hacer, es lo único que importa. Algunas personas creen que están aquí para ayudar a alguien; algunos piensan que están aquí para hacer un magnífico cambio en el mundo. Sea lo que sea que sientes que se supone que debes realizar, debes ir por ello con todo lo que tienes. No dudes de tus sentimientos, no consideres la opinión de los demás. No estoy tratando de decir algo como que nunca debes aceptar la opinión de otros, pero no te limites por ello.

TIENES UN FUERTE DESEO DE SATISFACER TUS NECESIDADES
¿Hay algo que falta en tu vida? ¿Sientes que tienes un lugar vacío en tu interior? Lo primero que tienes que hacer en tu vida es completarte a ti mismo. No trates de encontrar satisfacción en los demás. Es lo mismo que la felicidad. Eres la única persona a cargo de la manera en que sientes y piensas. ¿Sientes que necesitas algo? Dátelo a ti mismo. No esperes que otros lo conozcan o quizás lo adivinen. No te pongas en una posición en la que es más que probable que vas a estar decepcionado. Corre tu carrera requiere que seas fuerte y se cumpla desde adentro.

TÚ ERES EL QUE HARÁ QUE SUCEDA
No es tu abuela, tu padre, tu hermana o tu hijo de 5 años. TÚ. Estás a cargo y responsable de todo lo que sucede en tu vida. No te sientas atrapado por el juicio de otros. Para ser honesto contigo, correr tu carrera no es una tarea fácil. Se necesita coraje y determinación. Te recomiendo que encuentres esto dentro de ti (ya está ahí, sólo tiene que descubrirlo). Tu felicidad viene de hacer lo que quieres y más importante, logrando las cosas que siempre has querido. Si te sientes satisfecho, eres más feliz y es más que probable que la gente a tu alrededor se siente mejor. Sé valiente, no te rindas nunca y prepárate para correr.


PSICOLOGÍA INTEGRAL - ÑUÑOA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.